Sobre ESET

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas y que cuenta con oficinas centrales en Bratislava, Eslovaquia, y de Coordinación en San Diego, Estados Unidos; Buenos Aires, Argentina y Singapur. En 2012, la empresa celebró sus 20 años en la industria de la seguridad de la información. Además, actualmente ESET posee otras sedes en Londres (Reino Unido), Praga (República Checa), Cracovia (Polonia), Jena (Alemania) San Pablo (Brasil) y México DF (México).

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un Laboratorio de Investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.

El interés y compromiso en fomentar la educación de los usuarios en seguridad informática, entendida como la mejor barrera de prevención ante el cada vez más sofisticado malware, es uno de los pilares de la identidad corporativa de ESET. En este sentido, ESET lleva adelante diversas actividades educativas, entre las que se destacan la Gira Antivirus que recorre las universidades de toda la región, el ciclo de eventos gratuitos ESET Security Day y la Plataforma Educativa Online que ofrece cursos gratuitos sobre diferentes temáticas de seguridad.

En cuanto a las soluciones de seguridad, además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, la compañía también ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del motor ThreatSense® presente en todos los productos de ESET, con funcionalidades que apuntan a las diferentes necesidades de protección tales como Firewall Personal, Antispam, Control Parental y un módulo Anti-Theft, entre otras. Además, tanto los usuarios finales como las empresas pueden proteger sus dispositivos móviles con la línea ESET Mobile Security disponible para plataformas Android, Symbian y Windows Phone.

ESET además cuenta con una línea de productos orientada a los entornos corporativos: ESET Endpoint Solutions, que incluye a ESET Endpoint Antivirus y ESET Endpoint Security, las cuales ofrecen el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos. Además, presentan atractivas y novedosas funcionalidades para proteger los equipos e información de todo tipo de empresas. El licenciamiento de ESET Endpoint Solutions también incluye ESET Remote Administrator, la consola de administración centralizada que permite controlar todas las soluciones de ESET dentro de una red corporativa. ESET también ofrece soluciones de seguridad para diferentes tipos de servidores.

Por otra parte, ESET Latinoamérica cuenta con ESET Security Services, a través de la cual se ofrecen servicios de seguridad de la información a empresas de la región. Los mismos tienen como fin evaluar de manera objetiva el estado de todos los aspectos de la seguridad de la información en las compañías, desde los técnicos hasta los legales y normativos. Otra de las iniciativas de ESET Latinoamérica es la ACADEMIA ESET que se propone brindar capacitaciones, cursos y entrenamientos más extensos sobre seguridad informática a cargo de los profesionales del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, y que están diseñados para cubrir las necesidades de los usuarios y empresas de la región.

A su vez, ESET Latinoamérica es una compañía socialmente responsable que entiende el RSE como una forma de gestión alineada al negocio trabajando con todos sus públicos: educando y protegiendo a la comunidad, cuidando el medio ambiente, beneficiando y desarrollando a sus colaboradores; trabajando y reconociendo a sus Partners y Distribuidores en la región. Con estas iniciativas, ESET Latinoamérica busca dar a conocer sus valores institucionales y devolver a su entorno parte de lo que ella entrega para que la compañía pueda desarrollarse y seguir creciendo.

El trabajo de ESET con grandes corporaciones le ha permitido ingresar en el Deloitte Technology Fast 50 Central Europe durante 10 años de forma consecutiva, lo que representa un record. Esto se dio gracia a que durante ese período fue una de las empresas de mayor crecimiento de dicha región.

ESET cuenta además con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 Antivirus ha logrado más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus existente, detectando consistentemente todas las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos.

Por último, ESET es la empresa que más menciones ADVANCED+ (la más alta) tiene en la historia de las evaluaciones de detección realizadas por el prestigioso laboratorio AV-Comparatives. Asimismo, ESET es la compañía líder en las pruebas de detección proactiva habiendo obtenido más menciones ADVANCED+ que cualquier otra empresa.